Método Pilates

Para hablar de Pilates de máquinas lo primero que tenemos que plantear es qué es el método Pilates. Su aplicación en suelo es desde los inicios de Impala Sportclub & Spa una de nuestras apuestas en la oferta de actividades dirigidas.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento creado a principios del siglo XX por Joseph Pilates, quien lo planteó basándose en sus conocimientos sobre diferentes especialidades como eran la gimnasia, la traumatología y el yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

El propio Joseph Pilates ideó el Pilates de suelo y el Pilates de máquinas recomendando, para un buen entrenamiento, la utilización de ambas prácticas alternándolas dentro de la programación de entrenamientos. Ahora en Castellón, en Impala Sportclub & Spa -el mayor complejo Wellness de toda la provincia- podrás practicar el método Pílates al completo.

   

Pilates de máquina

Se realiza con una serie de aparatos diseñados específicamente por Joseph Pilates. Cada máquina admite cientos de ejercicios. Si nunca antes has practicado Pilates, los expertos aconsejan comenzar con las máquinas para tomar contacto con el método. De hecho, se concibió para ser practicado de esta manera y a continuación ir alternando los dos tipos de entrenamiento.

Las máquinas permiten realizar unos ejercicios menos exigentes y adaptados a cada necesidad con el objetivo de ir siempre hacia la máxima autonomía de la persona. Pero eso no significa que no se pueda entrenar duro: las máquinas de Pilates nos retan con cargas y ángulos imposibles y nos abren a un universo de nuevos ejercicios que no serían posibles en Pilates de suelo.

Estimularás tu cuerpo y tu mente. Es una forma inspiradora de hacer ejercicio que supone un reto para el cuerpo y despierta nuevas sensaciones. Además, prestarás atención a la respiración y a la concentración, lo que va a favorecer la reducción del estrés.

Las máquinas nos van a ayudar a adoptar una mejor postura, a acomodar el cuerpo para no forzarlo al realizar los ejercicios. Una de sus finalidades es favorecer el estiramiento de la columna vertebral y fortalecer la musculatura de la espalda, que incide directamente sobre la postura.

Supone un reto para aquellas personas que dominan ya el Pilates en suelo buscando un reto mayor y es una muy buena opción para las personas con movilidad reducida. Así que ya sabes, a partir de ahora ya tienes en Impala Sportclub & Spa Pilates suelo y Pilates de máquinas.

   

Pilates Reformer

Esta es una de las máquinas más completas diseñadas por Joseph Pilates que permite realizar infinidad de ejercicios. Con esta máquina vas a poder disfrutar del pilates de máquina en Impala Sportclub & Spa del Grao de Castellón.

Es la más completa de las cuatro máquinas diseñadas dentro del método Pilates. Consiste en una especie de cama con unos raíles sobre los que se desliza una plataforma; dispone también de varios agarres, muelles y poleas que ofrecen múltiples posibilidades para ejercitarse.

Principalmente la máquina permite manejar diversos niveles de resistencia, trabajar grupos musculares distintos al mismo tiempo y evitar el impacto sobre las articulaciones. Todos estos beneficios se obtienen sin que las articulaciones tengan que soportar ninguna fuerza.

En Impala Sportclub & Spa siempre vas a estar asesorado por un/a instructor/a especializado/a en esta técnica. Sabrá sacar el máximo partido de las múltiples funciones de la máquina y por otra parte, corregirá cualquier uso incorrecto. Precisamente, la variedad de ejercicios que se pueden hacer con la máquina de Pilates Reformer provoca que sea una máquina compleja y que, en un primer momento, no sea muy intuitivo el trabajo que se puede hacer con ella.

Beneficios

1.- Uno de los beneficios del Pilates Reformer es que permite establecer variaciones en el nivel de resistencia con el que se trabaja. Esto ofrece grandes posibilidades a la hora de controlar la fuerza que queremos aplicar para realizar los ejercicios, en función de nuestro estado de forma, los objetivos que nos hayamos planteado o el grado de exigencia que nos queramos dar en un determinado momento del entrenamiento.

2.- La máquina del Pilates Reformer permite que trabajemos varias partes del cuerpo a la vez, por ejemplo: piernas y brazos. Como consecuencia, los beneficios del Pilates Reformer no son meramente físicos, sino que el hecho de que tengamos que coordinarnos para controlar los diversos movimientos que obliga a hacer el aparato, hacen que trabajemos constantemente la capacidad de concentración mientras hacemos ejercicio físico, con el consiguiente efecto de reducción del estrés.

3.- Mejoras posturales: la forma de la máquina hace que nuestra postura sea la correcta en todo momento y fortalezcamos la espalda. Ayuda a evitar dolores a causa de una mala postura corporal.

4.- Aumenta la flexibilidad y la fuerza muscular. La máquina permite ejercitar los músculos con más precisión que sin ella y al poder usar resistencia, podremos ganar en fortaleza.

5.- Circulación. El trabajo de los músculos hará que se estimule la circulación de retorno de la sangre, lo que posibilitará que se disminuya la aparición de enfermedades relacionadas con la mala circulación, uno de los grandes males de nuestro tiempo.