¿Qué es Impala Fly?

Impala Fly es el aterrizaje en Impala Sportclub & Spa del Aeroyoga. Éste es un método que se basa en múltiples posturas que trabajan la conciencia corporal desde la perspectiva de la suspensión y la ingravidez, utilizando el propio peso del cuerpo como una herramienta más, un valor añadido para generar y potenciar estiramiento, fuerza, elasticidad, conciencia corporal y crecimiento físico. La suspensión permite una nueva visión del propio cuerpo que se sobreexpone.

Está inspirado en técnicas ancestrales como el Natha Yoga, el Mallakhmab Rope, el Ayurveda o más modernas como Pilates, la danza contemporánea, el método Alexander o la gimnasia holísitica. Al contrario que otros métodos en suelo, el cuerpo en ingravidez deja de ser un peso, una carga, un sufrimiento y se convierte en un habitáculo de placer, bienestar y experimentación creativa.

El Yoga Aéreo es un método re-creativo, ya que su práctica es divertida y permite re-construirse,  re- esculpirse, como si de artistas escultores se tratase, al regenerarnos, nos ayuda a cumplir el objetivo de llegar a ser aquello que queremos ser…

Esta técnica puede ayudar a aumentar la calidad de vida gracias a que desarrolla cualitativamente no sólo las capacidades físicas sino también las mentales y emocionales, pudiendo aumentar agilidad, memoria y autoestima y fomentar la creatividad, el desbloqueo, la tonicidad, la definición muscular y el rejuvenecimiento.

El columpio

      

Para la práctica del Aeroyoga se utiliza un columpio con un diseño especial que sirve de plataforma de trabajo, se adapta a las particularidades de cada alumno para así llegar a disfrutar de la ingravidez.

El columpio de Aeroyoga se convierte en una superficie ergonómica y terapéutica, en donde el practicante se olvida de sufrir y obtiene resultados disfrutando plenamente de la experiencia. Por ello, en Aeroyoga el alumno obtiene 3 veces más de disfrute y resultados con 3 veces menos de esfuerzo. A partir de ahora ya lo puedes practicar tu gimnasio de Castellón.

Niveles

      

- Nivel 0 (Aeroyoga Restaurativo, apto para todos). En este nivel el cuerpo está en contacto con el suelo y solo una parte en ingravidez. El objetivo es la relajación plena y dejar que el cuerpo fluya sin esfuerzo con la ayuda del columpio, sus beneficios son drenaje, relajación profunda, nutrición en articulaciones, restaurativo y corrector de la columna.

- Nivel 1 (Aeropilates). Se trata de posturas aéreas cerca del suelo y en contacto con el suelo. Objetivos, tonicidad, corrección postural, reeducación postural, flexibilidad de la columna, definición muscular, relajación profunda.

- Nivel 2 (Aerofitness, el más exigente físicamente). En este nivel el cuerpo trabaja totalmente en el aire, en donde el alumno puede realizar posturas acrobáticas que estimulan su mente, su cuerpo y su imaginación.

¿En qué consiste exactamente una clase de aeroyoga?

¿Cuánto tiempo dura?

         

Aeroyoga es algo más que fitness, yoga o pilates en un columpio. Una clase dura 60 minutos,  suficiente ya que en ingravidez se potencian todos los aspectos, desde el físico, el mental, el respiratorio, el emocional, el creativo…

Durante esos 60 minutos de clase  la respiración y la corrección postural son protagonistas, así como  el propio disfrute, el dejarse llevar. Para empezar, lo primero que se realiza es una entrevista al alumno antes de iniciar la práctica para recomendar un nivel apto para él (aunque siempre debe consultar antes con su doctor si sufre de alguna patología).

En una sesión de Aeroyoga también se usa la musicoterapia, la fitoterapia, elementos externos al columpio, como gomas elásticas y pesas, o piedras calientes con aromaterapia en la relajación o el tapiza de acupresión (Fakir Yoga).

En el Aeroyoga se puede regular la intensidad de cada sesión adaptándola a las necesidades de cada uno y a la condición física. Es importante tener en cuenta que siempre debemos acudir a clases donde el guía sea una persona iniciada y experta en la materia. Nuestros profesores certificados se preparan y especializan para poder ofrecer estos 3 enfoques bien distintos en sus estudios de yoga, pilates.

Las clases terminan siempre con una postura en la que el alumno queda tumbado y cómodamente envuelto en el aire, completamente en ingravidez, con las piernas descolgadas a más altura que el cuerpo, consiguiendo una sedación profunda, en donde se unen la litoterapia (hot stone therapy) y la aromaterapia BIo. Estos elementos y el enfoque holístico y artístico de la clase marcan la diferencia frente a otros métodos en suspensión.

¿Qué tipo de personas pueden hacerlo?

¿Dónde debe realizarse la clase?

            

Aeroyoga es el primer método aéreo que no excluye, es decir, que ha sido diseñado para que toda la población, sea cual sea su estado físico, pueda disfrutar y sacar un máximo beneficio, según su nivel. Es por ello que trabajamos en colaboración estrecha con profesional sanitarios (médicos especialistas en medicina del deporte, fiscos, osteopatía…).

Beneficios

      

Los beneficios son palpables y a través de la experiencia con los alumnos y gracias a estudios clínicos en proceso en este momento (realizados por médicos de medicina del deporte) hemos podido constatar que:

Refuerza y redefine la musculatura.

Elimina el dolor de espalda.

Estira la columna: descomprime las vértebras, “oxigena” la médula espinal.

Contribuye al buen drenaje linfático y circulatorio.

Facilita el crecimiento y el estiramiento físico.

Combate la celulitis y la flacidez.

Reactiva la circulación.

Regenera y fortalece las articulaciones.

Reactiva el aparato digestivo y el respiratorio.

Desarrolla las capacidades artísticas de la persona.

Combate la hipertensión.

Aumenta la creatividad.

Es extremadamente útil en rehabilitación (fisioterapia en ingravidez).

Aumenta la conciencia de tu cuerpo.

Potencia tus capacidades mentales.

Es relajante emocional.

Ayuda a combatir miedos, fobias y el estrés.