Impala Sportclub & Spa siempre ha vivido de cara al mar, y no podía ser de otra manera al estar situado frente a la Playa del pinar del Grao de Castellón. Por ese motivo, no podía faltar nuestra oferta de deportes acuáticos para que puedas aprovechar al máximo una de la mejores playas de toda la provincia de Castellón.

De esa necesidad nace Impala Beach & Surf. De la necesidad de ofrecer a la sociedad castellonense un servicio de deportes náuticos centrado en Paddle Surf, Surf y Kayak, disponible todo el año. Los deportes náuticos apetece mucho practicarlos en verano, pero son deportes que deberían practicarse todo el año. Porque además, nuestra climatología así lo permite.

   

Paddle Surf

El Paddle Surf poco a poco se está convirtiendo en el deporte de moda de las playas de Castellón. Éste deporte se practica sobre una tabla de surf y consiste en remar de pie sobre la tabla.

Es una práctica deportiva fácil de aprender que no exige tener capacidades físicas especiales. Es un deporte que no tiene límite de edad y cuya dificultad depende de la modalidad que uno decida realizar, ya que puedes simplemente pasear con una mal calmada, hacer un travesía larga o hacer Paddle Surf entre la olas.

A nivel físico, el Paddle Surf es un deporte muy completo que requiere destreza y concentración para mantener el equilibrio mientras movemos el remo de un lado a otro de la tabla.

Este deporte de playa trabaja todo el cuerpo, tanto la parte superior como la inferior. Los bíceps y los tríceps los utilizamos en la acción de remar al igual que la espalda y las dorsales. Las abdominales las mantendremos siempre en tensión al hacer el trabajo de mantenernos en pie. El mantenimiento del equilibrio también hace que en las piernas se mantengan en tensión todos los músculos.

Impala Beach & Surf ofrece la posibilidad de alquilar la tabla y el remo para que experimentes por tu cuenta, o realices cualquier travesía disfrutando de la libertad que trasmite el Paddle Surf.

Surf

Si quieres sentir la gran sensación de libertad que imprime deslizarse por el mar empujado por las olas, Impala es tu Club. El surf consiste en mantener el equilibrio el mayor tiempo posible sobre una tabla mientras que ésta de desliza por las olas de la playa.

Todo el mundo tiene en mente las imágenes de las grandes olas en las que practican y compiten los mejores surfistas del mundo. Motivo por el cual se suele pensar que este deporte tiene una gran dificultad. Pero el surf también tiene su vertiente más recreativa y divertida. Todo depende del objetivo que uno se marque.

Además es un deporte muy completo ya que exige un trabajo aeróbico y también tonifica. Con el Surf trabajaras los brazos y la espalda, fortalecerás las piernas, glúteos, abdominales y la parte baja de la espalda. Al mismo tiempo, también mejorarás la coordinación y el equilibrio.

Anímate a probar Impala Beach & Surf ofrece la posibilidad de alquilar la tabla para que experimentes por tu cuenta.

Kayak

La palabra Kayak se refiere, más que a un deporte, a una variedad de piragua cuyo uso suele ser deportivo o recreativo. El palista se sitúa sentado y orientado en dirección al avance del Kayak y propulsa la embarcación mediante una pala de doble hoja.

Con el Kayak vas a poder disfrutar de la Playa del Pinar de una forma diferente. Vas a poder hacer travesías largas o cortas dependiendo del objetivo que te marques. Puedes utilizar el Kayak con un objetivo más recreativo y disfrutar de navegar a tu ritmo.

Como todo deporte acuático es muy completo ya que para navegar en Kayak se realiza un trabajo físico que implica a todos los músculos del cuerpo. Además permite un contacto directo con la naturaleza, en este caso la marina, que nos hace llegar a unos niveles de desconexión y relajación difíciles de conseguir en otros deportes.

Impala Beach & Surf te da la posibilidad de alquilar un Kayak y el remo de doble hoja para que te dejes llevar libremente.

Escuela

Por otro lado, también ofrecemos la posibilidad de realizar cursos en nuestra escuela en los tres servicios de deportes acuáticos que ofrecemos. Las clases podrán ser individuales o colectivas. También tenemos dos categorías de clases, una de iniciación para principiantes y otra de travesía para personas más experimentadas.

Si quieres aprender paddle surf, surf o navegar en kayak, Impala Sportclub & Spa es el lugar que estás buscando en Castellón.